Para el ejercicio fiscal 2019, la LXII Legislatura se sujetará al mismo presupuesto que se ejerció durante el 2018. Se descartan incrementos salariales y adquisición de vehículos para los diputados.
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), explicó que para el ejercicio fiscal del 2018, se le aprobó a la LXI Legislatura un presupuesto por 293 millones 68 mil 50 pesos; sin embargo, en el transcurso del año se solicitaron a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado represupuestaciones para cubrir con compromisos que no fueron contemplados en el presupuesto inicial.
Una ampliación fue por un millón 448 mil 730 pesos con 87 centavos, para que la LXI Legislatura pudiera cubrir el pago de bonos a prestaciones de trabajadores sindicalizados, como el día de la madre y el día del padre, bonos que anteriormente cubría directamente el Gobierno del Estado, pero que en 2018, lo tuvieron que cubrir cada una de las dependencias.
Otra represupuestación fue por tres millones 718 mil 932 pesos, recursos que se asignaron para cubrir la creación y operación de la Unidad de Evaluación y Control que entró en funciones durante este 2018.
Por lo tanto, con estas represupuestaciones que se dieron a los largo del presente año, el presupuesto ascendió a los 298 millones 235 mil 712 pesos, al cual, se sujetará la LXII Legislatura para el ejercicio fiscal 2019.
En el rubro de Gestoría Institucional, en donde se manejaban alrededor de 10 millones de pesos anuales, y que por ley van a desaparecer para el ejercicio fiscal 2019; la JUCOPO, determinó que se van a dejar como fondo para cubrir compromisos con los trabajadores de base, entre
Boletín Informativo. Congreso del Estado. Viernes 12 de octubre de 2018.
ellos, el incremento al salario que se otorga cada año y jubilaciones que tienen previstas para el próximo año.
Incluso, el presupuesto contemplado para el 2019 podría registrar una reducción, por el ajuste al salario que se podría realizar a los legisladores y funcionarios de primer nivel, con base a la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que entraría en vigor el próximo año, a la cual, se sujetaría la LXII Legislatura.