* La anterior administración realizó acciones que perjudicaron directamente, a ex trabajadores del Ayuntamiento.
El contralor interno del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Rubén Morales Arellano, advirtió que continúan las observaciones respecto a la entrega recepción de los recursos municipales, por parte de la dependencia que representa.
En ese sentido, precisó que meses atrás, recibió por escrito de la tesorería municipal, la querella en la que se presentó un intento de fraude por parte de la administración 2015-2018, a través de la cual, dolosa y ventajosamente, se simuló la liquidación a trabajadores del ayuntamiento con cheques sin valor, al dar de baja las firmas de la institución bancaria, un día previo a la entrega del documento mercantil a los finiquitados, quienes no pudieron cobrarlos en ventanilla.
Morales Arellano apuntó que, por parte de la actual administración, ya hubo un acercamiento con algunos de los afectados, (quienes además señalan como presuntos responsables a varios ex funcionarios, entre ellos el tesorero saliente), para apoyarlos a resarcir el daño, ante la estafa de la que fueron objeto, “Nosotros ya buscamos a los afectados y algunos más se acercaron y les reiteramos que su dinero se encuentra íntegro, para hacerles entrega del mismo” explicó el contralor.
Señaló, asimismo, que este tipo de irregularidades son las que se suman a otras más, ante los malos manejos de funcionarios insensibles, que no quisieron el bienestar de Villa de Reyes sino el suyo propio y desafortunadamente, abanderan “causas políticas” para fincar responsabilidades a la actual administración sin sustento y más aún con daño a terceros.
Finalmente, el funcionario comentó que en caso de que los afectados no queden conformes ante el engaño del que fueron objeto, pueden proceder contra las o los involucrados, conforme a la ley, ante una estafa que evidentemente y por fortuna, se detectó en tiempo y forma.