Los miembros del G7 acuerdan ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonia: “Hay una verdadera convergencia para decir que estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, así lo mencionó Emannuel Macron, en la cumbre de los 7, este fin de semana.
Sin embargo, El canciller de Brasil dice que los incendios en el Amazonas son una “crisis fabricada, como pretexto para introducir mecanismos de control externo”. Y no dejará que otros países quieran beneficiarse de la crisis en el Amazonas para así generar alguna clase de control sobre el país o su población.
El presidente Bolsonaro cuestionó las intenciones de la ayuda ofrecida por el G7.
“¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle qué a nuestro país? Tiene mucho que cuidar en casa y en las colonias francesas”, dijo el Jefe de Gabinete de Bolsonaro.
Rechazando los 20 millones de dólares de ayuda que los países del G7 acordaron para combatir los incendios en la zona Amazónica, más el apoyo extra que Reino Unido enviaría valorado en 12 millones de dólares en libras esterlinas. Sin embargo, no olvidemos que el presidente brasileño está a favor de explotar la zona.
El gobierno de Brasil confía en las políticas establecidas en el tema de Reforestación y Rehabilitación de hábitats establecidos ya en la ONU.