24.8 C
San Luis Potosí
24 julio, 2024
Nacional

VERANO DIVERTIDO; CONOCE FECHAS Y HORARIOS DEL NUEVO PROGRAMA DE LA SEP

Verano divertido, la propuesta de la SEP del 8 al 12 de junio estará disponible en Televisión Educativa para todos los estudiantes. Los detalles aquí

Verano divertido comienza este lunes 8 de junio, un programa implementado por la SEP y que durará hasta el 12 de junio. Conoce de qué se trata y cuáles son los horarios para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Después de dar el cierre a las actividades de “Aprende en Casa”, la SEP ha implementado el programa Verano Divertido, como parte de todas las actividades que forman parte de las adaptaciones por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Verano en Casa busca que los alumnos de cualquier nivel educativo realicen actividades didácticas de manera divertida en lo que sería su periodo vacacional. Recordando que aún no se puede salir a realizar actividades de manera regular y únicamente, son actividades esenciales las que se han retomado, por lo que estas son oportunidades para estar en casa con los niños.

TeleCuantrix, son cápsulas informativas para promover el pensamiento lógico computacional en niñas y niños. Forma parte del programa Verano Divertido y es parte del apoyo que ofrecerá Fundación Televisa. Consta de 101 cápsulas educativas que motivarán a los estudiantes que no cuentan con un equipo de cómputo.

La SEP incorporó en su sitio web los materiales para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Además por si es de su interés se puede poner en comunicación para atención de dudas y entrega de materiales: 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

CONOCE LOS HORARIOS DE VERANO DIVERTIDO

  • 9:30 a 10:00 hrs. Media hora de lectura
  • 10:00 a 11:00 hrs. Preescolar
  • 11:00 a 12:00 hrs. Primero y segundo de primaria
  • 12:00 a 13:00 hrs. Tercero y cuarto de primaria
  • 13:00 a 14:00 hrs. Quinto y sexto de primaria.
  •  Secundaria compartirá horario con primaria en la tranmisión de TeleCuantrix

Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia.

Secundaria compartirá horario con primaria con las serie TeleCuantrix que se realizó en colaboración con Fundación Televisa de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Se difundirán 39 cápsulas con temas como El proceso de solución de problemas; Aspectos básicos de una computadora; ¿Por qué una computadora? y La nube que no está en el cielo, entre otros.

Verano divertido, el programa para los estudiantes en esta contingencia por COVID-19, al igual que el programa Aprende en Casa, estará disponible en Facebook Live: Televisión Educativa Mx, y por YouTube Live: Televisión Educativa, así como los canales de televisión abierta y de paga correspondientes.

Artículos relacionados

PRESUME AMLO LOGROS DE SU GOBIERNO

Primera

POR 5TA VEZ AMLO VISITA SAN LUIS POTOSÍ

Primera

ORDENA AMLO A SEP QUE REHAGA CONTENIDOS EN LIBROS DE TEXTO

Primera