No hay que confundir lo que marca la ley así lo señaló el presidente municipal Xavier Nava Palacios quien fue cuestionado sobré lo que se diera a conocer en redes sociales el maltrato realizado de los inspectores de Comercio Municipal hacia una joven madre vendedora de flores en el Centro Historico, por lo que justificó las acciones de sus trabajadores pues solo estában cumpliendo con el reglamento.
“Los reglamentos son muy claros, las actividades comerciales, de la vendedora que fue retirada del Centro Histórico y a la que le pidieron los permisos correspondientes “
En entrevista el edil explicó que la vendedora de flores tiene un permiso para trabajar en la explanada Ponciano Arriaga, sin embargo había dejado en el puesto a un niño y ella se dedicó a vender en un punto el cual no le correspondía.
hizo un llamado a los inspectores a apegarse al reglamento, el cual establece las condiciones y las acciones que se deben llevar a cabo.
Asimismo dijo que su gobierno nunca violaría las garantías individuales de los seres humanos pero sin embargo en los comercios hay giros convenios y estrategias definidas.