Los diputados federales de San Luis Potosí que forman parte de los 242 votos a favor que aprobaron el dictamen de la eliminación de los fideicomisos son: José Ricardo Delsol Estrada, Martina Cázares Yáñez, María del Carmen Quiroz Rodríguez, Cuauhtli Badillo Moreno, Lidia Nallely Vargas Hernández y María Luisa Veloz Silva; todos ellos parte de la bancada de Morena. Y a ellos se sumó el ahora diputado del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona.
Gracias a ellos van a desaparecer 3 fondos para SLP, que apoyaban la educación, la ciencia y la tecnología principalmente.
Los fondos de apoyo que desaparecerán en San Luis Potosí, tras esta votación serán el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt – Gobierno del Estado de San Luis Potosí por 100 millones 679 mil 894 pesos, el Fideicomiso a El Colegio de San Luis por 2 millones 867 mil 815 pesos y el fondo de apoyo para el Instituto Potosino de Investigación Científica (IPICYT) por un 1 millón 253 mil 750 pesos.