Por: Berenice Gutiérrez
A 04 marzo 2022
Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizaron una marcha pasifica en protesta a la inseguridad y violencia que se ha presentado a los alrededores de las facultades y escuelas.
Recientemente Abraham N, estudiante de la facultad de Contaduría y Administración, narra que durante el día primero de marzo al salir de sus clases rumbo a la calle de Uresti, fue atacado por una persona, quien además de golpearlo lo intento ahorcar, recibió ayuda y fue trasladado al hospital, todo al rededor del medio día
Dtalla que a raíz del ataque presenta lesión en cervicales y tabique, además de golpes externos, ya se presentó la denuncia, y espera se mejore la vigilancia, pues asegura no es el único estudiante que ha sido atacado, ha habido robos, asaltos y acoso y abuso sexual contra las estudiantes.
Al respecto, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, exigió a las autoridades redoblar vigilancia y retomar el esquema de botones de pánico al exterior de las facultades.
Consideró que el problema no es algo actual, sin embargo ha recrudecudo con el regreso a clases precenciales.
Dijo que ya se tuvo un acercamiento con el ayuntamiento, y se espera lograr la coordinación para mejorar la seguridad y dar tranquilidad a la comunidad estudiantil.
Los alumnos marcharon de reforma pasando a la facultad de Derecho y hasta el lugar donde fue atacado Abraham, con pancartas exigiendo seguridad.
