27.5 C
San Luis Potosí
12 junio, 2024
Seguridad

FISCALÍA IMPLEMENTA ÓRDENES DE APREHENSIÓN A PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO CON VIOLENCIA

Asaltaron a una pareja en Residencial Morales de SLP hace unos días
Uno de ellos presuntamente lesionó en el ojo al joven víctima del robo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevó a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de tres sujetos que hace unos días, presuntamente participaron en el asalto a una pareja de adolescentes en la colonia Residencial Morales de la ciudad capital, y en donde la joven víctima resultó lesionado de gravedad.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Martín “N”; Gerardo Antonio “N”; y Juan Manuel “N”, quienes ya enfrentan su proceso penal respectivo por los hechos que se les imputan.

Fue la noche del pasado sábado 25 de agosto de 2018 cuando los jóvenes se encontraban platicando en las calles Metales y Fosfato de la colonia mencionada y repentinamente llegaron cinco sujetos, tres de ellos caminando y dos en motocicleta, quienes bajo amenazas les indicaron que se trataba de un asalto y que no gritaran, de lo contrario les harían daño.

La muchacha observó que los individuos se encontraban armados con picahielos, navajas y un arma de fuego, por lo que entregaron teléfonos celulares y de inmediato ella corrió, sin embargo, su novio, no pudo hacer lo mismo, ya que lo empezaron a agredir y le picaron el ojo derecho con una de las armas blancas; derivado de esto, el joven fue trasladado a una clínica, donde permanece en coma.

Con las investigaciones realizadas y los indicios obtenidos, el Juez de Control, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que los tres fueron informados del mandato judicial en su contra por robo calificado.

Asimismo, se estableció que entre los detenidos se encuentra la persona que presuntamente hirió en el ojo a la víctima.

Finalmente, el perfil delictivo de estos sujetos se encuentra relacionado en distintos robos generados en la zona, por lo que están siendo investigados por su probable participación en esos ilícitos.

Artículos relacionados

FGE INVESTIGA HALLAZGO DE 2 CUERPOS DESMEMBRADOS EN LA CARRETERA 57 DE SLP

Primera

SECRETARÍA DE DEFENSA NACIONAL ASEGURA DROGA CON UN VALOR DE 145,8000 PESOS

Primera

HOMBRE APARECE FLOTANDO EN RÍO MOCTEZUMA

Primera