25.9 C
San Luis Potosí
19 julio, 2024
Entretenimiento

CELEBRAN LOS 14 AÑOS EN EL COLISEO

Hace 14 años, hubo quienes dudaron que la idea de crear el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot tendría éxito. Pero hoy son muchos los que celebran probar que los que apostaron a su fracaso, estuvieron equivocados.

“Hoy celebramos 14 años desde el día en que abrimos nuestras puertas al público puertorriqueño, y no solamente al público puertorriqueño, sino al mundo entero”, dijo el gerente general del coliseo, Eduardo Cajina, durante una conferencia de prensa hoy en el recinto, haciendo referencia a cuando en 2004 se presentó el evento “El Primero”, que juntó a exponentes salseros como la Sonora Ponceña, Richie Ray, Bobby Cruz y Roberto Roena.

“Hoy marcamos lo que es la ruta a los 15 años del coliseo de Puerto Rico”, agregó, anticipando lo que será un año no solo cargado de presentaciones artísticas, sino de proyectos que abarcarán remodelaciones y hasta un concurso.

Por su parte, Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones, mencionó que “muchos fueron los que apostaron al fracaso o incluso al no arranque del venue. Creo que han sido 14 años puntuales de éxito sostenido en todo momento, con números negros, entiéndase números positivos al final del año, y eso hay que celebrarlo”.

Sobre esta realidad, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien estuvo presente durante la conferencia, resaltó que a lo largo de los pasados 14 años lo que se ha demostrado cada vez en contra de los pronósticos es que aquí se hace un trabajo de calibre global, que es continuamente reconocido entre los mejores 25 venues alrededor del mundo, que aquí vienen eventos que no se pudieran llevar a cabo en Puerto Rico si no tuviésemos esta infraestructura”.

Varios los planes

La primera fase de la celebración incluirá un concurso que invita al público a compartir en la página de Instagram de estadio momentos memorables en el recinto utilizando #cholimoments para la oportunidad de ganar boletos para eventos.

Como segunda fase, Cajina adelantó que se inaugurará un lounge para poder “apreciar el espectáculo desde esta área”. También, dos terrazas que estarán en el nivel principal del coliseo al aire libre.

Parte de los esfuerzos incluirán la remodelación de los camerinos. “La mayoría de los artistas, cuando llegan, quizás es la única oportunidad que tienen de ver algo de nuestra isla”, dijo Cajina, por lo que entre los planes está “dar un enfoque de Puerto Rico para que vean lo que esta isla tiene para ofrecer como destino”.

Por otro lado, el gerente general señaló que próximamente se inaugurará la primera fase de lo que es el formato de teatro en el estadio, y la que tendrá capacidad para entre 3 mil a 5 mil personas.

El ejecutivo, quien repasó que el recinto ha sido espacio para presentaciones de estrellas internacionales como Lady Gaga, Beyoncé y Madonna, así como puertorriqueños como Ricky Martin, Marc Anthony y Luis Fonsi, destacó que “sin duda el Coliseo de Puerto Rico ha sido catalítico creando oportunidades para la industria de entretenimiento y para la industria deportiva”.

Agradecido

Por su parte, José Carlos Agrelot, hijo de José Miguel Agrelot, resaltó en un aparte con Primera Hora que “nosotros como familia, y en mi nombre, nos sentimos extremadamente orgullosos de cómo el coliseo ha ido desarrollándose, ese coliseo que tanto mi padre hubiese disfrutado, porque a él le hubiese encantado lo que se ha logrado. Nos sentimos muy orgullosos de ese nombramiento”.

Artículos relacionados

‘”AVENGERS: ENDGAME” ES LA PELICULA DEL AÑO Y SU ESTRENO SUPERA LOS 2,100 MDD

Primera

COMO TENER UNA BUENA RELACIÓN EN PAREJA

Primera

Tener sexo una vez a la semana te ayudará a rejuvenecer

Primera