23.6 C
San Luis Potosí
13 julio, 2024
Estatal

CONFIRMA SALA MONTERREY RESULTADOS EN FAVOR PAN

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga, declaró que con la confirmación de resultados municipales, en favor de Acción Nacional por parte de la Sala Monterrey en la sesión del día de ayer, se respetó la voluntad y la libertad de la ciudadanía que acudió a las urnas el 1ª de Julio.

El dirigente panista, confirmó que tras la ratificación por parte del tribunal de la circunscripción, el triunfo de Karina Rivera Obregón como alcaldesa electa de Matlapa, el PAN está listo para continuar por un camino de trabajo y resultados.

Destacó también que el fallo en favor de Toño Costa en Tamazunchale, es un triunfo para la ciudadanía, a quien le agradeció siempre su acompañamiento y respaldo al candidato de la Coalición por México al Frente; se dijo admirado por su valentía y carácter y agregó que la alternancia es positiva, para que el municipio pueda recuperar el rumbo.

Sobre el asunto de la capital potosina, Xavier Azuara Zúñiga remarcó que el alcalde electo Xavier Nava Palacios contará con representatividad y paridad en el cabildo, por lo cual Acción Nacional contará con 5 regidurías de Representación Proporcional: Alfredo Lujambio, María Raquel del Rosario Bárcenas Jannet, Víctor Hugo Briones Márquez, Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Uriel Waldo Luna.

Por último señaló que la defensa de los triunfos de Acción Nacional, han sido una prioridad para el partido desde el término de la jornada electoral y agradeció la coordinación que ha realizado en este esfuerzo Lidia Argüello Acosta, representante del PAN ante el Consejo Estatal Electoral.

Artículos relacionados

INICIA OPERACIONES LA “PATRULLA ROSA”, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Primera

Lanza Cultura Municipal el Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), la plataforma que visibiliza a los artistas y creadores potosinos

Primera

EN DOMINGO DE PILAS, ALCALDE GALINDO ANUNCIA REGENERACIÓN DE LAS AVENIDAS KUKULKÁN Y MORALES SAUCITO

Primera