18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Estatal

RESTABLECER EN SU TOTALIDAD EL ABASTECIMIENTO AGUA EN LA CABECERA MUNICIPAL, ES UN COMPROMISO QUE YA SE RESUELVE CON ACCIONES

El Secretario Técnico del Gabinete Municipal de Villa de Reyes, Alfonso Rodríguez, indicó que el tema de desabasto de agua potable en la cabecera y poblaciones aledañas, se restablece de manera paulatina, con la finalidad de que nadie padezca la falta del vital líquido.

Indicó que por instrucciones de la Alcaldesa, la problemática de desabasto de agua, debe restablecerse en los próximos días, a partir de que rindió protesta como Presidenta de la Junta de Gobierno, en la comisión municipal del agua.

El funcionario municipal explicó, que hasta el momento de los tres pozos que abastecen el agua en cabecera; dos están en funcionamiento, uno más se encuentra en reparación, sin embargo el pozo CONALEP y el ETA también se encuentra en funciones al cien por ciento, solo faltaría restablecer el del Calvario.

Ante la inoperancia de este último pozo, tres colonias quedarían sin servicio del vital líquido, por lo cual solicitan de manera respetuosa a la ciudadanía, su comprensión y paciencia, para que en las próximas horas reciban el servicio de abastecimiento sin problema alguno, debido a que se trabaja en el tema para solucionarlo.

El secretario técnico señaló que como medida provisional, se hizo una conexión

del pozo CONALEP para suministrar agua a la colonia San Benito, mientras tanto en las colonias Moderna y 5 de Mayo, el apoyo para abastecer de agua a la población, será por medio del servicio de pipas.

El compromiso del organismo municipal del agua, es restablecer el servicio total en un plazo no mayor a 12 horas, para que nadie quede sin el importante servicio. “ Cabe hacer mención que la Presidenta Municipal, ha hecho una gestión extraordinaria en el tema del agua ya que la anterior administración dejó un adeudo de 300 mil pesos” señaló el Secretario Técnico

Artículos relacionados

ENRIQUE GALINDO, EL ALCALDE MEJOR EVALUADO EN TODO EL PAÍS: DEMOSCOPÍA DIGITAL

Primera

ARRANCA VACUNACIÓN A POBLACIÓN MAYOR DE 60 AÑOS EN SEIS MUNICIPIOS POTOSINOS

Primera

“GENERAMOS CONFIANZA POR LOS RESULTADOS OTORGADOS A LA CIUDADANÍA”: XAVIER NAVA

Primera