23.6 C
San Luis Potosí
13 julio, 2024
Capital Potosina

AYUNTAMIENTO CAPITALINO A TRAVÉS DE LA DGSPM PONE EN OPERACIÓN 30 UNIDADES MÁS

A lo largo de esta administración se buscará fortalecer la presencia policíaca en las colonias de la capital.

San Luis Potosí, SLP, 28 de octubre del 2018.- El Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) puso en operación este fin de semana un total de 30 unidades vehiculares nuevas, que permitirán dar mayor cobertura en operativos en distintos puntos de la capital potosina.

De manera desglosada, fueron 20 motocicletas, 5 patrullas Pick up y 5 patrullas tipo Sedan, además de cascos y botas; con estas acciones se dará cumplimiento a las necesidades de la población en torno al fortalecimiento de la presencia policíaca en la capital potosina.

En este sentido, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, recalcó que durante su gestión se buscará dar fortalecimiento a las corporaciones policiacas, por lo que se les habrá de dotar de los materiales e insumos que sean necesarios para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo.

Reiteró la importancia de los elementos además de capacitados tengan todas las herramientas que les permitan hacer un adecuado cumplimiento de su deber, y es por ello que con la puesta en operación de las unidades nuevas se podrá dar mayor cobertura en patrullaje en la capital.

En tanto, Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, aseguró que al interior de la corporación se está realizando una reestructuración general, lo que a su vez permitirá generar nuevas estrategias en materia de seguridad, para poder dar cumplimiento a la encomienda del alcalde capitalino de disminuir los índices delictivos.

Añadió que además de acciones cómo poner en operación a la nueva plantilla vehicular, también se implementan medidas que permitan la cercanía con la ciudadanía,con el objetivo de atender de manera directa las necesidades de la población.

Artículos relacionados

RECURSO FORTASEG EQUIPARÁ A POLICÍAS MUNICIPALES DE LA CAPITAL

Primera

AVANZA LA COLOCACIÓN DE NUEVAS PAPELERAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

Primera

¡GANDALLA! GALLARDO ANTES DE IRSE CAMBIO EL USO DE SUELO DE SUS TERRENOS; JUEZ ORDENA DEJAR SIN EFECTO ESE HECHO

Primera