19 C
San Luis Potosí
24 abril, 2024
Estatal

EL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, IMPULSA EL TURISMO DE FINES DE SEMANA Y RELIGIOSO.

Villa de Reyes supero las expectativas de visitantes en un 20% durante el pasado 1 y 2 de Noviembre, comparado al año pasado.

La ruta de Ex –Haciendas y Convento de Jesús María, atractivos icónicos de la región.

*invitan a recorrer la ruta de Ex Haciendas: Calderón, Pardo, Ventilla, Gogorrón, Bledos , Jesús María y Carranco.

Gran afluencia de visitantes recibió el Municipio de Villa de Reyes en el marco de la celebración del Día de Muertos. La ruta por excelencia elegida de los turista de la capital potosina, estados circunvecino y local, fueron Ex Haciendas y la Casa de retiro del Apostolado de la Cruz.

El coordinador de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Juan Gerardo Martínez Díaz, puntualizó que las expectativas se superaron en un 20% respecto al año pasado en afluencia de visitantes, por lo cual los emblemáticos sitios lucieron revitalizados tras la nutrida presencia de cientos de turistas, al disfrutar de un paseo recreativo, en sano esparcimiento familiar y de encuentro con la espiritualidad.

Este último tema catalogado como turismo religioso, es de gran atracción para cientos de visitantes dijo Martínez Díaz, quien puntualizó que cuenta con mucha aceptación por parte de visitantes nacionales y extranjero debido al misticismo que conlleva.

El funcionario municipal comentó que las ex. Haciendas más visitadas el pasado fin de semana fueron: Gogorrón, Bledos, La Ventilla y Jesús María junto con sus casa de retiro espiritual del Apostolado de la Cruz.

“Vamos a impulsar de manera determinante el tema de Turismo de Fin de Semana y Religioso en nuestra región; Villa de Reyes cuenta con espacios muy atractivos para detonar dicha actividad, además de que reactivar y generar la economía interna, es un compromiso de la presente admiración. Decirles a los visitantes nacionales y locales, interesados en conocer nuestras ex haciendas, que somos un municipio seguro al momento de viajar hacia esta parte del Estado”.

El titular del Turismo Municipal recalcó, que se ha retomado la capacitación de guías de turistas, una acción importante para brindar la mejor atención a los visitantes, y de igual manera, verificar que las fincas a las cuales se lleven grupos de personas, estén en óptimas condiciones de infraestructura al ser en su caso responsabilidad del H. Ayuntamiento el traslado y recorrido.

Finalmente Juan Gerardo Martínez Díaz comentó que Villa de Reyes así como el Estado de San Luis Potosí, tendrá el orgullo de contar con la primera mujer beatificada por el Vaticano, Concepción Cabrera de Armida Arias, quien recibirá el nombramiento el próximo cuatro de mayo del 2019.

​|

Artículos relacionados

FGE CONFIRMA SUICIDIO DE DANIELA LÁZARO DUCOULOMBIER, JUGADORA DEL ATLÉTICO SAN LUIS

Primera

JM CARRERAS RECONOCE A CÁRITAS SLP POR 40 AÑOS A FAVOR DE LA SOCIEDAD

Primera

Gobierno de la Capital realiza la Jornada de Formación Docente con enfoque de Inclusión Educativa

Primera