Gerardo Zapata actual regidor de Soledad de Graciano Sánchez y ex director de Comunicación Social de Ricardo Gallardo Juárez se encuentra en la mira por presuntos desvíos millonarios en la oficina de prensa del anterior trienio.
La Dirección de Comunicación Social del
Ayuntamiento de Ricardo Gallardo Juárez tenía un padrón de 120 proveedores, decenas de ellos con una función incierta la Contraloría Interna de la alcaldía actual investiga los pagos realizados a esas empresas o personas
morales.
De acuerdo a la dependencia, en la actualidad hay alrededor de ochenta supuestos proveedores que no están plenamente identificados y dicen ser “medios de comunicación”, “empresas publicitarias”, “prestan servicios” de comunicación o trabajan portales electrónicos, aparte de la herencia de gastos en la dependencia municipal que se encuentran en proceso de investigación por otras vías.
La investigación versa sobre la asignación irregular del presupuesto de Comunicación Social en el periodo de Gallardo a personas físicas o morales cuya existencia actividades no se tienen. La investigación incluye el rastreo de perfiles apócrifos y personas físicas.