33.3 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Capital PotosinaEstatalNacional

NUTRIDA PARTICIPACIÓN DE LOS VILLARREYENSES AL CONMEMORAR 108 AÑOS DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

*La Alcaldesa Érika Briones Pérez encabezó la ceremonia cívica del 20 de Noviembre y el desfile, actos con el que se honró la memoria de hombres y mujeres agraristas y revolucionarios que lucharon por una sociedad más justa.

*1,600 estudiantes de 19 planteles educativos, participaron con tablas gimnásticas, bailables populares e interpretaciones musicales alusivas a la Revolución Mexicana.

*Un evento de mucha tradición mexicana, que fomentó la convivencia familiar y el acercamiento entre sociedad y servidores públicos.

La mañana de este 20 de Noviembre, Villa de Reyes amaneció con el acostumbrado frío que se siente en esta época del año; sin embargo, la efervescencia patriótica, al conmemorarse el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, dio pauta para sentir ese calor que solo los mexicanos sabemos ofrecer cuando de tradiciones hablamos y que en el municipio se refleja, con mayor fortaleza, al tener un profundo sentido agrarista.

Un programa de actividades muy nutrido se llevó a cabo en la cabecera municipal de Villa de Reyes, tras conmemorar el 108 Aniversario de La Revolución Mexicana y en el cual, hubo un contacto director entre el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez que, con sensibilidad y empatía, hizo tambien suya la celebración popular y cientos de ciudadanos que no perdieron detalle de los festejos alusivos a la fecha.

Para iniciar el programa del día, se realizó en el Jardín Colón, con toda solemnidad, la ceremonia cívica de honores a los Símbolos Patrios; se recordó así a los personajes revolucionarios que lucharon por los derechos de campesinos y decenas de familias mexicana que por aquellos años, se encontraban en la marginación y el abandono de una dictadura que solo proveía a los intereses de la llamada clase burguesa y de simpatizantes con el gobierno porfirista.

Como segundo acto, se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de Noviembre, encabezado por la Presidenta Érika Briones Pérez; acompañada por regidores integrantes del cabildo, la síndico municipal, así como funcionarios de todas las direcciones del Ayuntamiento, la titular del ejecutivo municipal recibió el saludo de cientos de ciudadanos que con gusto apreciaron su paso por las principales calles del primer cuadro del centro de la Cabecera Municipal.

Acto seguido, un contingente de 1,600 alumnos de 19 instituciones académicas privadas y públicas, de todos los niveles educativos de Villa de Reyes, desfilaron y ofrecieron vistosas coreografías de cuadros gimnásticos, bailables y algunas interpretaciones melódicas de corridos revolucionarios.

Pasado el mediodía, los festejos continuaron con un desfile de carros alegóricos con temas de la Revolución Mexicana y personajes de la historia; ahí participaron dos jardines de niños y algunas direcciones del ayuntamiento como Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Ecología, INAPAM, DIF Municipal, entre otros y para finalizar este desfile, la cabalgata con charros, caballerangos y Adelitas.

Para complementar los festejos se estableció una verbena popular en la Plaza Principal, en la cual los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos y aguas frescas. Para cerrar con broche de oro el Aniversario 108 de la Revolución Mexicana en Villa de Reyes, se realizó un concurso de canto y trajes típicos, lo que dejó como entusiasta evidencia, la activa participación de cantantes de la región, así como creativos para caracterizar sus atuendos típicos.

Artículos relacionados

MEZQUITIC ENFRENTA UNA GRAVE CRISIS DEBIDO A CONTINGENCIA POR COVID-19

Primera

SECTOR AGROPECUARIO POTOSINO ES SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CRECIMIENTO

Primera

PRESENTA DIPUTADO EDGARDO HERNÁNDEZ SOLICITUD DE JUICIO POLITICO CONTRA RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

Primera