22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Estatal

INAUGURAN SALA DE HEMODIÁLISIS EN VILLA DE REYES.

* Se atenderá a personas con daño renal, en convenio con el Ayuntamiento

Érika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes, inauguró la sala de hemodiálisis en la cabecera de este municipio; el área brindará servicio en la “Clínica de Especialidades”, (antes llamada “Del Carmen”), para pacientes con este tipo de padecimiento y que no cuentan con el recurso económico para sufragar un gasto mayor.

En la ceremonia inaugural, la presidenta mencionó que este día, quedará como histórico en la memoria de los villarreyenses, “hemos dado un paso adelante, para garantizar el derecho a la salud de decenas de Villarreyenses que no la tenían”, precisó Briones Pérez.

La edil municipal destacó que para alcanzar el desarrollo anhelado de Villa de Reyes, los habitantes deben contar con los servicios básicos para salir adelante y tener un mejor futuro; destacó que aún existe una realidad desfavorecedora para el municipio, ya que siete de cada 100 ciudadanos de Villa de Reyes, no tienen acceso a ningún servicio de salud y cerca del 60% no tienen seguridad social.

La titular del ejecutivo municipal puntualizó que como gobierno, se debe enfrentar el rezago en servicios de salud por ello, como una primera acción estratégica de su administración en esta materia y en avance de sus compromisos de campaña, se concretó con hechos, la instalación de área de hemodiálisis en la entidad.

Briones Pérez señaló que uno de los beneficios inmediatos, será evitar el desgaste de los pacientes en los traslados a la capital del estado, “Nuestros pacientes, tras regresar de sus tratamientos, llegaban en terribles condiciones, por lo que esto les ahorrará este suplicio” enfatizó.

“Este gobierno siempre será de hechos y no palabras, porque ya es tiempo que exista un Desarrollo para Todos” concluyó la alcaldesa.

Artículos relacionados

LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA REALIZARÁ UNA AUDITORÍA TÉCNICA PARA DIAGNOSTICAR LAS CONDICIONES EN QUE OPERA ‘EL REALITO’

Primera

LA SIERRA DE MIGUELITO SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO QUE AFECTA A LOS POTOSINOS: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS.

Primera

Gobierno del Estado alista operativo Xantolo 2023

Primera