19 C
San Luis Potosí
24 abril, 2024
Capital Potosina

APRUEBA CABILDO NUEVO PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR A TITULAR DE DERECHOS HUMANOS MUNICIPAL

  • Se garantiza mayor transparencia y legalidad en el nombramiento de esa Coordinación

 

  • Se votó a favor de los estados financieros de diciembre y la adecuación presupuestal de 2018

En la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de este año, se aprobó el nuevo procedimiento para la elección de la persona que se encargará de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, la cual fue propuesta por la Comisión edilicia de Participación Ciudadana con el respaldo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos –CEDH-.

De esta manera, el Máximo Órgano del Gobierno de esta capital cumple con la reposición de esta designación una vez que la anterior ocasión, no alcanzó la mayoría calificada, no obstante con el proceso que por mayoría fue ya autorizado, en una Sesión Extraordinaria que en breve se convocará, se elegirá a quien asuma dicho cargo en la administración capitalina y en una Sesión Solemne se le tomará protesta.

Regidores coincidieron en la importancia de la aprobación de dicho procedimiento, a fin de garantizar una elección transparente y legal de quien llegue a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, e inicie de inmediato sus labores para beneficio de la población de esta capital.

Otros puntos que fueron aprobados por quienes integran el Cabildo de San Luis Potosí, sobresalen la adecuación presupuestal por el cierre del ejercicio fiscal 2018, en el cual se registró un superávit  por 48 millones de pesos debido a las medidas implementadas por el actual Ayuntamiento; asimismo, se votaron los estados financieros correspondientes a diciembre del referido año.

Por su parte, la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas presentó distintos dictámenes entre los que sobresalen el uso y destino de áreas verdes y de esparcimiento para el condominio Privada Amanecer y para el fraccionamiento Los Tules, solicitudes que fueron aprobadas por unanimidad. Asimismo, se votó a favor de la instalación de postes de línea eléctrica en el fraccionamiento Ciudad Satélite-Zona Industrial.

Artículos relacionados

GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ RECONOCE QUE INICIAMOS FASE 3

Primera

COORDINAN ESFUERZOS PARA REDOBLAR VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Primera

Cabildo autoriza compraventa para regularizar el predio del Ejido La Libertad

Primera