El futbolista Cristiano Ronaldo ha ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que fue condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 21 millones de dólares por eludir el pago de 6.8 millones a Hacienda. “Todo perfecto”, ha dicho el jugador.
Fuentes jurídicas revelaron que el delantero portugués admitió los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró cinco minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.
De esta forma, Ronaldo aceptó una condena de 23 meses de prisión y una multa de 21 millones de dólares, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 6.8 millones de dólares al fisco.
“Ya está, ya está”, respondió el jugador nada más salir por la puerta cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.
Como era de esperar, Ronaldo no se detuvo para hacer declaraciones ante la prensa, que llevaba horas esperando en la entrada de la Audiencia Provincial, y se limitó a agregar que todo había transcurrido “perfecto” cuando le han preguntado de nuevo antes de subirse a la furgoneta.