El día de ayer fue ubicado en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, un dispositivo “Urban pass”, el cual podrá facilitar a los jóvenes que acuden a ese espacio para realizar las recargas de su tarjeta de prepago para el uso de transporte urbano.
El director del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina señaló que este tipo de acciones, se realizan para poder dar a los jóvenes, principalmente, la facilidad de encontrar este servicio en un espacio concurrido por ellos mismos, agregó que entre los beneficios está el hacer sus recargas de manera segura, sin aglomeraciones y con un horario bastante accesible.
Agregó que obviamente, no es de uso exclusivo de los jóvenes, ya que pueden acceder a el, amas de casa y trabajadores, destacando al utilizar esta tarjeta inmediatamente tiene un ahorro de 80 centavos por viaje en las 52 rutas que recorren la capital potosina, y que estarán activas en las 892 unidades que circulan.
Explicó que el servicio se le da a usuarios preferentes y generales, dentro de los que se contemplan en los preferentes como estudiantes universitarios, menores de 13 años, personas con discapacidad y adultos mayores, a los cuales se les cobra únicamente el 50 por ciento del costo del viaje.
Alonso Molina, comentó que este tipo de tarjetas vienen a simplificar en muchas ocasiones el traslado de ciudadanos, además de que brinda una mayor seguridad a las unidades de autotransporte pues al contar con menor cantidad de efectivo, se vuelve menos atractivo para la posible comisión de un delito.
Con estas acciones, se busca que el Inpojuve cuente con una mayor variedad de servicios para ofrecer a las y los jóvenes de San Luis Potosí.