22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Nacional

Sedena detecta 1,684 tomas clandestinas; El ducto más afectado Tuxpan-Azcapotzalco

Del 7 al 27 de enero, fueron halladas mil 684 tomas clandestinas, de las cuales mil 22 están aún no localizadas, 369 no estaban reportadas por Pemex y 600 han sido atendidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la conferencia matutina que la gasolina ya llegó a Guanajuato, Michoacán y Jalisco, pero sólo falta resolver la distribución hacia las estaciones de servicio, por lo que el abasto se normalizará en definitiva esta semana, como ya ha ocurrido en otras partes del país como Ciudad de México y Estado de México.

En su intervención, Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que del 7 al 27 de enero se registraron mil 684 tomas clandestinas, de las cuales mil 22 están aún no localizadas, 369 no estaban reportadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y 293 han sido localizadas.

Desde los primeros días de enero, el gobierno federal emprendió el plan contra el robo de combustibles, el cual entre otras cosas consiste en la participación de 15 dependencias, entre ellas las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Trabajo, Hacienda y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El objetivo es que elementos de la Sedena y la Semar resguarden las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellas seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el control de ducto, pues se realizó un cambio en la logística de la empresa, que incluye el cierre de los tubos y la distribución de combustibles mediante autotanques.
@Excelsior

Artículos relacionados

A ALFONSO DURAZO LE INTERESA CONTENDER POR LA GUBERNATURA DE SONORA

Primera

POR 5TA VEZ AMLO VISITA SAN LUIS POTOSÍ

Primera

JM CARRERAS ASISTE AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE AMLO

Primera