17.4 C
San Luis Potosí
16 junio, 2024
Capital Potosina

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y CATASTRO ESTRECHA COORDINACIÓN CON COLEGIO DE NOTARIOS

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y CATASTRO ESTRECHA COORDINACIÓN CON COLEGIO DE NOTARIOS

  • La Directora Patricia Rodríguez Álvarez, anunció la instalación del Consejo Técnico Catastral.

La Directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal Patricia Rodríguez Álvarez; sostuvo una reunión de trabajo en el Colegio de Notarios de San Luis Potosí, en el que dio a conocer el informe de resultados y avances de dicha dirección tras 100 días de trabajo, y presentó el proyecto de una nueva plataforma digital que agilizara trámites y mejorará la atención a los usuarios.

“En el Gobierno Municipal hemos buscado que los colegios, las cámaras y las universidades tengan un lugar más importante en la toma de decisiones, no sólo en la parte consultiva, sino que aporten con sus conocimientos, propuestas y sean partícipes en las decisiones del Gobierno”, agregó Patricia Rodríguez Álvarez.

Ante titulares y adscritos de las Notarías Publicas en San Luis Potosí, la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro informó que 92 por ciento de los trámites ingresados han sido resueltos durante los primeros 100 días de labores, y agregó que la totalidad del personal se capacita mensualmente en técnica legal y administrativa para mejorar el rendimiento de sus funciones.

Rodríguez Álvarez anunció que se creará el “Consejo Técnico Catastral”, para mejorar los servicios de atención, fortalecer la comunicación y estrechar lazos de cooperación entre el Gobierno capitalino y el Colegio de Notarios, dada la importancia del trabajo de las notarías en la certidumbre y legalidad de los trámites administrativos municipales.

En este ejercicio de rendición de cuentas, destacó la aceptación a la petición del Colegio de Notarios de celebrar de manera periódica reuniones de trabajo, para coadyuvar en la búsqueda de la modernización del Catastro Municipal.

Artículos relacionados

Alcalde Enrique Galindo impulsa a los deportistas potosinos: entregó reconocimientos a atletas con discapacidad intelectual

Primera

ANUNCIA TURISMO CAPITALINO SUSPENSIÓN DE EVENTOS

Primera

AYUNTAMIENTO COORDINA OBRAS VIALES CON GOBIERNO DEL ESTADO, ALCALDE SEÑALA QUE HAY UNA MISMA VISIÓN DE RESCATE DE LA CIUDAD

Primera