35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Seguridad

SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SECUESTRADOR EN RIOVERDE

 

• Los hechos ocurrieron en el ejido Puente del Carmen en 2017

RIOVERDE. – Litigantes adscritos a la Cuarta Delegación obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para un sujeto acusado de secuestrar a un joven en el municipio de Rioverde, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de febrero del 2017, cuando el ahora sentenciado junto con otros sujetos, a bordo de dos vehículos comenzaron a perseguir a su víctima quien se trasladaba en una bicicleta sobre la calle Matamoros del ejido Puente del Carmen, perteneciente al referido municipio.

Los sujetos realizaron varios disparos, pero no lograron lesionarlo, por lo que bajaron y se lo llevaron por la fuerza a una casa en obra negra en el ejido El Jabalí; ahí lo golpearon y le dijeron que debería vender droga para ellos, pero que antes les proporcionara el teléfono de sus familiares para exigirles dinero por su libertad.

Un testigo dio aviso a la Policía Investigadora de la Fiscalía que logró la captura de un sujeto y realizó la liberación de la víctima sana y salva, quien lo reconoció plenamente como uno de los hombres que lo privó de su libertad y dijo que algunos de sus captores eran policías municipales de ese lugar.

Por lo que la policía investigadora puso a disposición de la autoridad competente al presunto secuestrador, y posteriormente se identificó al ahora sentenciado como Job Jafet “N”, de 31 años de edad, quien fue detenido meses después, iniciando en ese momento su proceso legal que ahora concluye con la sentencia condenatoria en su contra.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de la zona Media en el municipio de Rioverde.

Artículos relacionados

LOGRA FISCALÍA MÁS DE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO DE CIUDAD VALLES POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Primera

Protección Civil informa del Operativo Cohetón

Primera

LIBERAN A MUJER Y TRES HIJOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD EN SLP: FGE

Primera