Elementos de la Policía Municipal fueron los que se percataron que la máquina disparaba billetes automáticamente
Debido a una falla en el sistema de un banco provocó que un cajero automáticoarrojará billetes de 500 pesos por la mañana del 3 de marzo en la zona Centro del estado de Guanajuato.
Elementos de la Policía Municipal fueron los que se percataron que la máquina disparaba billetes automáticamente, enseguida pusieron un cordón de seguridad para evitar el paso de usuarios y así poder proteger el dinero.
Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías realizaban su cotidiano recorrido de vigilancia, escucharon la alarma del cajero del banco, ubicado en avenida Juárez #9, por lo que enseguida se presentaron en el lugar y comunicaron el incidente a la cabina de Policía.
Al lugar también llegaron representantes de la empresa financiera con elementos de Seguridad Bancaria, e informaron que el hecho ocurrió por una falla del cajero.
El banco finalmente tomó la decisión de suspender el servicio en los cajeros automáticos ya que se había presentado otro incidente en una plaza comercial denominada Centro Max, en la ciudad de León.
Esta ocasión se encontraba una persona en el lugar realizando una operación en otra de las máquinas, el usuario tomó billetes y los guardó en una mochila.
Personal de Seguridad Privada de la plaza comercial dieron aviso a la Policía Municipal, minutos después la patrulla fue en busca de la persona por el área del estacionamiento.