- Se renovarán uniformes, se adquirirá nuevo equipo y productos en beneficio de
trabajadores. - Alcalde XNP y director de Servicios Municipales dan seguimiento a estas solicitudes
A fin de mejorar las condiciones en las que opera el Rastro Municipal, el Presidente
Municipal, Xavier Nava Palacios y el Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente
González dieron a conocer que se renovarán uniformes, se comprará equipamiento nuevo,
así como productos más eficientes para beneficio de quienes laboran en este espacio, pero
igualmente para garantizar procesos de acuerdo a las normas sanitarias.
El Alcalde de San Luis Potosí precisó que están por entregarse los nuevos uniformes al
personal y ya se inició con la requisición del equipo del área de la lavandería, además de
atender otras peticiones para el mejoramiento de las labores en el centro de matanza
municipal.
“Es importante recordar que el Rastro, así como en otras áreas de la administración, la
pasada gestión las heredó con muchas deficiencias y en algunos casos, en un desastre
total, pero ya se tomaron las decisiones respectivas para que con el trascurrir de los días, las
condiciones laborales cambien de manera positiva en beneficio del personal y de los
servicios que se otorgan a la ciudadanía”.
Por su parte, Gonzalo Benavente abundó en que están en espera de que el proveedor
entregue los uniformes y una vez que se tengan, se distribuirán entre los trabajadores; ya se
pidió al área de Compras, dos lavadoras semi-industriales y se analiza la adquisición de una
secadora para la lavandería, además se atenderán las peticiones en cuanto a calzado,
mandiles y productos para el óptimo funcionamiento de este centro de matanza.
Igualmente, reveló que se reunirá con el representante del Sindicato para atender las
solicitudes en cuanto a servicios médicos y el suministro de medicamentos para empleados
de la citada área municipal.
Finalmente, el titular de Servicios Municipales detalló que la suspensión de labores en el
Rastro de tan sólo un par de horas, no tuvo mayores consecuencias, y después de atender
personalmente a los empleados, la actividad y la operatividad volvió a la normalidad.