22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Estatal

INICIA OPERACIONES LA “PATRULLA ROSA”, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Implementa el Ayuntamiento la Unidad Especializada de la Policía, para la Atención Familiar y de Género

En el marco del “Día Internacional de La Mujer”, la alcaldesa Erika Briones Pérez, dio el banderazo a la “Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género” o “Patrulla Rosa”, que atenderá los casos de violencia a mujeres, con personal capacitado para ello.

A través de este programa, se busca atender la problemática de un entorno aun machista, que afecta a las mujeres villarreyenses y se busca concientizar y beneficiar a las mujeres del municipio con medidas de prevención y seguridad.

La “Patrulla Rosa” estará tripulada por dos binomios operativos, de mujeres policía, capacitadas en atención a violencia, fundamentos psicológicos y defensa personal, para atender de manera inmediata reportes de riesgo a la integridad física y psicológica de la población femenina y sus familias.

De esta manera, se tendrá una cobertura de 24 horas para atender cualquier caso o connato de violencia de género o intrafamiliar que se pueda presentar; para solicitar el apoyo, se pueden comunicar al 911, al 485 861-1271 de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; o al 485 861-0633, de la Presidencia Municipal.

Artículos relacionados

BUSCAN FORTALECER LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES.

Primera

REITERA LA SECRETARIA DE SALUD QUE EL SEMÁFORO AMARILLO NO ES UN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES SIN PROTECCIÓN.

Primera

“REGRESO A CLASES PRESENCIALES SERÁ DE MANERA ORDENADA Y RESPONSABLE”: JRD

Primera