35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Entretenimiento

LOS “CHICANOS” JAPONESES, CURIOSO FENÓMENO CULTURAL DEL PAÍS NIPÓN DE ORIENTE

Hace poco se comenzó a hacer viral un hecho interesante de la cultura Japonesa, pues se dio a conocer el dato de que existe una “cultura chicana” en Japón.

 

Es literalmente una tribu urbana de japoneses que usan frases en español, se visten como “cholos”, lucen la bandera de México y símbolos como la virgen de Guadalupe. Esto es verdaderamente surrealista, pues nunca pasó por la mente que pudiese existir tal cosa en un país del que provienen los famosos “otakus”.

Quizás no debería ser tan sorprendente, pues Japón es una cultura que funciona como una “esponja”, pero desde un punto de vista cultural, pues tiende a absorber las costumbres de otros países como el caso de E.U. donde en Japón se dio un fenómeno similar al de los “Greasers” o Rebeldes sin causa a finales de los 70 y durante los 80, imitando el estilo de los equivalentes estadounidenses de los 50’s y 60’s con chamaras de cuero y peinados con demasiada vaselina.

Entonces, es probable que en algún punto alguien haya visto la costumbre chicana y haya decidido imitar el estilo, lo que ocasionó que otros jóvenes decidieran seguir el ejemplo, formándose así un curioso movimiento cultural en el país Nipón.

Les dejamos con estas curiosas imágenes.

Artículos relacionados

¡EL CHAVO, EL CHAPULÍN COLORADO Y CHESPIRITO SALEN DEL AIRE EN EL MUNDO!

Primera

PAREJA ABANDONA A SU PERRO EN PLENA AVENIDA

Primera

FAKE NEWS: EL KOALA NO ESTÁ FUNCIONALMENTE EXTINTO

Primera