Polémicas resultaron las imágenes de las edecanes en lencería, durante la conmemoración de la expropiación petrolera de 1938.
Este fin de semana fue uno largo… muy largo. Fue fin de semana de puente, aunque en lunes, muchos aprovecharon para conmemorar la expropiación petrolera, liderada por Lázaro Cárdenas, un 18 de marzo de 1938. A 80 años de aquel suceso, hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió posponer un día la firma de su carta por la no reelección, pues su conferencia mañanera la quería enfocar en recordar este acontecimiento en la historia de nuestro país.
Sin embargo, en Veracruz, decidieron conmemorar la expropiación petrolera de una manera peculiar… Bastante peculiar, diríamos algunos. Todo ocurrió en Agua Dulce, en donde disidentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, contrataron edecanes en lencería para que participaran en el desfile por la conmemoración de la expropiación petrolera.
Estas chicas fueron contratadas para los festejos de la expropiación petrolera. (Foto: El Universal)
Todo se dio a conocer a través de Facebook
De acuerdo a El Universal, una organización publicó en su cuenta de Facebook las fotos de las modelos que, según indican en el posteo, fueron contratadas por el sindicato oficial para que participaran en los festejos por la conmemoración de la expropiación petrolera.
“Con todo respeto… ¿Es un desfile por tradición o un table dance? Así las cosas en la sección 22 de Agua Dulce, Veracruz. Malgastando el dinero, en vez de apoyar a la gente transitoria que lleva meses sin un contrato”, reclaman en dicha publicación realizada en la popular red social.