35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Capital Potosina

REPRESUPUESTACION PARA ATENDER DEUDA DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

  • Se cubrirá en mensualidades deuda millonaria heredada por anterior administración con concepto de “Servicios de Recolección de Basura”
  • Se destinará mayor recurso a las tres Delegaciones de la Capital Potosina.

Después que cabildo aprobó la re-presupuestación, el Alcalde Xavier Nava Palacios indicó que esta acción permitirá  cubrir la deuda millonaria pasiva por la falta de pagos a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en San Luis Potosí, heredado por la anterior administración.

Detalló que a los pocos días de iniciar el actual trienio, un juez ordenó al ayuntamiento pagar 90 millones de pesos a la Red Ambiental Vigue por la prestación de diversos servicios.

Asimismo Nava Palacios explicó, que la actual administración inició la negociación para dar cumplimiento cabal a dicha sentencia judicial, además resaltó que gracias a la apertura de ambas partes se acordó pagar en parcialidades 83 millones de pesos, cantidad que quedó luego de determinar que ya se habían pagado 7 millones en la pasada gestión capitalina.

“Se acordó que para evitar poner en riesgo las finanzas municipales, liquidaremos esta deuda en un plazo de 24 meses” refirió el alcalde capitalino.

Del mismo modo, Nava Palacios refrendó la responsabilidad  de asumir este tipo de compromiso financieros que dejó la pasada administración y continuar con el saneamiento de las arcas municipales, así como con la aplicación de recursos de manera transparente y siempre con apego a la legalidad.

Por último el alcalde capitalino afirmó que dicha represupuestación servirá para otorgar mayores recursos a las tres Delegaciones municipales de La pila, Villa de Pozos y Bocas.

Artículos relacionados

DIRECCIÓN DE COMERCIO IMPLEMENTA ALINEACION DE LOCATARIOS DE MERCADOS MUNICIPALES

Primera

LLEGA GOBIERNO CAPITALINO A MITAD DE LA META EN MODERNIZACIÓN DE LUMINARIAS

Primera

POLICÍAS MUNICIPALES AUXILIAN A FAMILIA VARADA EN AV. UNIVERSIDAD

Primera