- Se cubrirá en mensualidades deuda millonaria heredada por anterior administración con concepto de “Servicios de Recolección de Basura”
- Se destinará mayor recurso a las tres Delegaciones de la Capital Potosina.
Después que cabildo aprobó la re-presupuestación, el Alcalde Xavier Nava Palacios indicó que esta acción permitirá cubrir la deuda millonaria pasiva por la falta de pagos a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en San Luis Potosí, heredado por la anterior administración.
Detalló que a los pocos días de iniciar el actual trienio, un juez ordenó al ayuntamiento pagar 90 millones de pesos a la Red Ambiental Vigue por la prestación de diversos servicios.
Asimismo Nava Palacios explicó, que la actual administración inició la negociación para dar cumplimiento cabal a dicha sentencia judicial, además resaltó que gracias a la apertura de ambas partes se acordó pagar en parcialidades 83 millones de pesos, cantidad que quedó luego de determinar que ya se habían pagado 7 millones en la pasada gestión capitalina.
“Se acordó que para evitar poner en riesgo las finanzas municipales, liquidaremos esta deuda en un plazo de 24 meses” refirió el alcalde capitalino.
Del mismo modo, Nava Palacios refrendó la responsabilidad de asumir este tipo de compromiso financieros que dejó la pasada administración y continuar con el saneamiento de las arcas municipales, así como con la aplicación de recursos de manera transparente y siempre con apego a la legalidad.
Por último el alcalde capitalino afirmó que dicha represupuestación servirá para otorgar mayores recursos a las tres Delegaciones municipales de La pila, Villa de Pozos y Bocas.