30.9 C
San Luis Potosí
12 junio, 2024
Internacional

MUÑECA DE AMEALCO LLEGA A ESPAÑA

Lele, monumental embajadora de Querétaro, tuvo un sensacional debut en España haciendo su primera escala europea en el Palacio de Oriente, en Madrid, como parte de su gira por cuatro ciudades de tres continentes promoviendo a la entidad.

 

Lele, la muñeca artesanal de Amealco y embajadora de Querétaro en el mundo, hizo escala en la Plaza de Oriente de Madrid, España, como parte de su gira por cuatro ciudades de tres continentes.

Lele visitó tierras madrileñas para ser presentada en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, para continuar con su travesía que continúa en Potter’s Field Park, Londres, el cuatro de abril; luego se dirigirá a Yuyuan Garden, Shanghái el 9 de abril y su última parada será en Hickson Road Reserve, Sídney el 14 de abril para luego volver a su natal Querétaro.

 

A través de un comunicado de prensa se informó que el objetivo es difundir el liderazgo de Querétaro en los sectores aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información de la entidad, así como compartir su enorme riqueza humana, natural, cultural e histórica.

La tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural del estado de Querétaro y emprende un viaje por varios países del mundo para promoverlo como orgullo de México por sus condiciones de certeza para visitantes e inversionistas.

“Querétaro es orgullo de México por su calidad de vida, su paz social y laboral, por su productividad, competitividad y liderazgo, por su extraordinario potencial como destino turístico, con seis Pueblos Mágicos, cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad”.

 

Agrega que un gran talento que se revela lo mismo en una pieza artesanal inigualable; en un buen vino de mesa; como en la construcción del primer auto mexicano ultra-ligero de alta velocidad (VUHL) y en el desarrollo del primer avión 100 % mexicano.

“En lo que va de la administración se han captado más de tres mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, actualmente se cuenta con inversiones extranjeras originarias de más de 25 países, las exportaciones registran un crecimiento promedio-anual del 12.6 % y hoy Querétaro es el estado con mayor potencial económico de toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, de acuerdo a la división de inteligencia del Financial Times”.

Artículos relacionados

ES OFICIAL: LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO NO TENDRÁN PÚBLICO

Primera

PIDEN CIENTÍFICOS INTERNACIONALES A LEGISLADORES DE MÉXICO MANTENER FIDEICOMISOS DE CIENCIA

Primera

PANDEMIA CONTINÚA ACELERÁNDOSE EN EL MUNDO: OMS

Primera