Gobernador toma protesta a integrantes del Consejo de Participación Juvenil, Evaluación y Seguimiento del INPOJUVE.
Políticas públicas atenderán la realidad social de las y los jóvenes.
Tras tomar protesta a las y los integrantes del Consejo de Participación, Evaluación y Seguimiento del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reafirmó el compromiso de su administración de fortalecer los programas de atención a este sector social.
Carreras López, destacó que la participación de este Consejo hará eficiente la aplicación de los diversos programas que implementa el INPOJUVE, además de otorgar una mayor cobertura y el diseño de estrategias que atiendan el entorno que se vive en las diferentes colonias de la capital y en los municipios del estado, para fortalecer el tejido social.
“Es importante mejorar las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para atender el tema de seguridad, pero es igual de trascendente entender los fenómenos sociales, el entorno familiar, las condiciones de las colonias y realizar un diagnóstico , para poder diseñar políticas públicas efectivas en la integración social y con oportunidades”, precisó el Jefe del Ejecutivo.
El titular del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que este Consejo se compone de 20 jóvenes que destacan por ser emprendedores, líderes, activistas y excelentes estudiantes, cuya participación conjunta con el Gobierno del Estado será trascendente para modificar paradigmas.
Agregó que, en coordinación con el Gobierno Estatal, en San Luis Potosí opera satisfactoriamente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno de México, que busca otorgar capacitaciones y oportunidades de empleo jóvenes entre 18 y 29 años de edad.
El diputado local, Pedro César Carrizales, destacó la voluntad política del Gobernador Juan Manuel Carreras, para realizar un diagnóstico de causas de violencia y descomposición juvenil en las colonias del Área Metropolitana, que sirva como modelo nacional para general leyes, garantizar oportunidades y ayudarlos salir de adicciones, así como coadyuvar en la pacificación de la entidad.
El diputado federal, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, ofreció el respaldo desde el Congreso de la Unión en las acciones que se emprendan a nivel local para la solución de las problemáticas que enfrenta este sector de la sociedad.
A esta ceremonia de toma protesta asistieron Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública y Armando Oviedo Abrego, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.