22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Estatal

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, LABOR DOCENTE DE MAESTRAS Y MAESTROS EN EL MUNICIPIO.

* Niñez y juventud villarreyense, baluarte de nuestra sociedad que diariamente son guiadas en las aulas, por mentores capacitados y con vocación: Érika Briones

Villa de Reyes.- Con la participación de más de 800 docentes de diferentes grados escolares y comunidades, el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, organizó y coordinó los festejos del “Día del Maestro”, celebración que encabezó la alcaldesa Érika Briones Pérez, y a la que asistieron autoridades de la Secretaria de Educación del Estado (SEGE) e integrantes de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para reconocer el trabajo docente en favor de la niñez y juventud villarreyense.

En una ceremonia solemne, en las instalaciones de la Ex Hacienda de Gogorrón se inició el programa del día con los honores a los Símbolos Patrios para en seguida, escuchar el mensaje de la edil villarreyense, quien destacó que los niños y jóvenes de Villa de Reyes, son uno de los baluartes más importantes del municipio, puesto que serán ellos, los que en un breve futuro, dirigirán los destinos no solo de Villa de Reyes y San Luis Potosí, sino de todo un país.

“Mi admiración y reconocimiento a los maestros y maestras de Villa de Reyes, quienes, en un esfuerzo continuo de capacitación, vocación y responsabilidad, enfrentan diariamente la ardua tarea de formar a decenas de estudiantes bajo los lineamientos académicos que hoy requiere nuestro país en aras de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Briones Pérez precisó que su gobierno, siempre coadyuvará para ser engranaje en pro de la educación que es base para mejorar oportunidades sociales la población en general, “el conocimiento, el saber, así como el aprendizaje, nos harán seres humanos más sensibles y conscientes de nuestro entorno que hoy por hoy es complejo”, apuntó.

En este mismo acto, se hizo el reconocimiento público a cinco maestros del municipio, que por método de evaluación, labor, dedicación y ética magisterial, se hicieron merecedores a un reconocimiento especial; ellos fueron los profesores: Mirna Yadira Garza Ávila de nivel pre-escolar; Deyanira De la Cruz Rodríguez, de educación especial; Alfredo Cano Sánchez, de nivel secundaria; José Martín Alvarado Reyna, de Telesecundaria y Luis Humberto Santana Reyna, de nivel primaria.

Para la entrega de premios municipales a la educación, se contó con la presencia de la jefa del departamento de Educación Inicial, la maestra Laura Concepción Arroyo Blizar, quien reiteró su felicitación a los maestros. Finalmente, para concluir el programa del día, se llevó a cabo una rifa con diversos premios entre los maestros festejados.

Artículos relacionados

PRESENTA SLP INCREMENTO EN HOSPITALIZACIONES: SS

Primera

PERSONAL DE SALUD SE MANIFIESTA TRAS LA MUERTE DE UNA ENFERMERA POR COVID-19

Primera

CAPTURA FISCALÍA A PRESUNTO FEMINICIDA DE HOTEL DEL CENTRO HISTÓRICO DE SLP

Primera