El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga confirmó la detención del hijo del Jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, presuntamente por pertenecer a una banda dedicada al robo de viviendas en la zona metropolitana de San Luis Potos.
En este caso, negó que se mantenga “el tráfico de influencias” toda vez que asegura que el joven fue puesto a disposición de la autoridad en este caso de la Fiscalía para que realice la investigación correspondiente.
Pineda Arteaga indicó que el Jefe de Operaciones está debidamente acreditado y certificado por lo que indico que cada persona mayor de edad debe afrontar su responsabilidad, “los actos buenos o malos tiene una consecuencia y lo mejor es que se puso a disposición y ya será la autoridad la que determine su responsabilidad, lo más importante es que se puso a disposición”.
Con respecto al número de delitos patrimoniales, dijo que las cifras son cambiantes ya que en ocasiones se disminuye el robo a viviendas y crece el robo a comercios y viceversa, sin embargo afirmo que de manera permanente se aplican estrategias para combatir este tipo de delitos.