17.4 C
San Luis Potosí
16 junio, 2024
Estatal

DIPUTADOS DE LA COMISION DEL AGUA ACUERDAN CITAR A COMPARECER AL DIRECTOR DEL INTERAPAS PARA TENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LA SITUACIÓN QUE PREVALECE

EN REUNION DE TRABAJO, APRUEBAN SOLICITAR INFORMACIÓN A LA ASF Y CNA SOBRE AVANCES EN LA REVISIÓN DE LA PRESA Y ACUEDUCTO “LA MAROMA”

El diputado presidente de la Comisión del Agua Mario Lárraga Delgado informó que en reunión de comisión se acordó citar a comparecer al Ing. Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general de INTERAPAS, para que rinda informe sobre la situación que guarda el organismo, así como la suspensión del suministro de energía eléctrica por parte de la CFE a algunas instalaciones.

Señaló que es necesario trabajar de cara a la ciudadanía y aclarar las especulaciones que se han ido dando alrededor de la situación con respecto al corte de energía eléctrica, pues se ha afectado el abastecimiento del vital líquido en algunas partes de la ciudad.

La comparecencia se llevará a cabo el miércoles 5 de junio a las 10 de la mañana, en el Congreso del Estado.

El legislador mencionó que también solicitaron a la Comisión Estatal del Agua que informe por escrito, la situación actual del Consejo Hídrico Estatal, pues hasta el momento se desconoce el trabajo que está llevando a cabo, así como quienes integran dicho consejo.

De igual manera se le pide al Organismo Operador de Agua Potable del municipio de Ébano, para que rinda informe por escrito sobre los procedimientos de notificación y cobro de adeudos por el servicio de agua potable que tienen usuarios de ese municipio.

Lárraga Delgado comentó que se intensificará el trabajo al interior de la comisión, pues el Estado en general se encuentra en una crisis de abastecimiento de Agua porque han colapsado las bombas de los pozos, como en los ejidos de Las Palmas y Nuevo Ahuacatitla en el municipio de Tamuín.

Finalmente, mencionó que fue aprobado solicitar a la Auditoria Superior de la Federación y Comisión Nacional del Agua, un informe sobre los avances y revisión del proyecto de construcción de la presa y acueducto “La Maroma”.

Artículos relacionados

SEGE INVITA A PARTICIPAR EN LA TERCERA CONVOCATORIA DE PREPA EN LÍNEA – SEP

Primera

INSTALARÁ FINANZAS MÓDULO DE ATENCIÓN EN FENAPO 2023

Primera

Gobierno de la Capital ya tiene en funcionamiento los centros de acopio para árboles naturales de Navidad

Primera