35.4 C
San Luis Potosí
26 mayo, 2024
Estatal

ABANDERAN A ALUMNAS Y ALUMNOS POTOSINOS DE LA RUTA DE INDEPENDENCIA

Se esperan los resultados de los 30 alumnos que visitarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que el próximo martes 18 de junio, se llevará a cabo el abanderamiento de los 150 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la etapa censal.

“Los 150 alumnos ganadores son acreedores a un viaje a la “Ruta de la Independencia”, que se realizará del 19 al 21 de junio, donde podrán visitar las ciudades históricas de San Miguel de Allende, Querétaro, Guanajuato y Dolores Hidalgo, además, obtuvieron el derecho de participar en el examen de entidad OCI 2019, indicó el Secretario.

Puntualizó que a los 30 alumnos que resulten ganadores del examen en la entidad se les otorgarán los siguientes estímulos:

  1. Convivencia cultural infantil junto con mil alumnos de todo el país y visita al Presidente de la República en la Ciudad de México.
  2. Beca Bancomer mensual que se otorgará durante su Educación Secundaria, Media Superior y Superior, conservando un promedio de 8.0.
  3. Reconocimiento oficial firmado por el Presidente de la República.

Ramírez Díaz, dijo que esta evaluación es para estimular y reconocer el aprovechamiento académico de las y los alumnos en Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Concluyó que el propósito de la OCI 2019 es estimular y premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de primaria, impulsando la participación activa de los principales agentes educativos como instancias socializadoras de la vida local, estatal y nacional.

Artículos relacionados

Este dia Inició la zafra ‪2019-2020‬ del Ingenio Plan de Ayala, Cd Valles, Estiman una producción de 650 mil toneladas.

Primera

REGIDORES APROBARON CORTE DE CAJA DEL AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE

Primera

PROPONEN FOMENTAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PLANTELES ESCOLARES.

Primera