14.5 C
San Luis Potosí
12 octubre, 2024
Internacional

NIÑA CREA UN OSITO DE PELUCHE PARA ESCONDER EN HOSPITALES INFANTILES

Ella Casano, de 12 años de edad, busca ayudar a los niños a sentirse un poco más cómodos cuando son hospitalizados y tienen que ver todos los cables que son conectados a sus cuerpos.

Una niña de 12 años de edad, que padece de una extraña enfermedad autoinmune que afecta su sangre, creó una iniciativa para esconder los sueros en hospitales infantiles utilizando ositos de peluche.

El proyecto “Medi Teddy”, que se ha hecho viral en las redes sociales, inició cuando Ella Casano tenía siente años, cursaba quinto grado y fue diagnosticada con una enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática, un trastorno que provoca exceso de hematomas y sangrado.

Su proyecto busca ayudar a los niños a sentirse un poco más cómodos cuando son hospitalizados. “Cuando tuve mi primera transfusión, me sorprendí y sentí un poco intimidada por la cantidad de tubos y equipo médico en mi poste para intravenosa”, cuenta la niña en su sitio web.

Para reducir el estrés que significaba ver todos los días los cables que se conectaban a su cuerpo, ella tomó un peluche que tenía, lo cortó y lo pegó encima de su gotero. A las enfermeras les pareció una idea genial, así que decidió que también les ayudaría a sentirse mejor a sus amigos de la clínica. Fue en ese momento en el que nació la iniciativa Mediante-Teddy.

Actualmente, con ayuda de su madre, Casano se encuentra preparando la documentación para crear su organización sin fines de lucro, y lanzar una campaña en Go Fund Me para comenzar la producción de los primeros 500 Mini-Teddy.

Con Información de: Univisión

Artículos relacionados

EL PRÍNCIPE DE GALES DIO POSITIVO A CORONAVIRUS.

Primera

EE.UU. HA INICIA SU SALIDA FORMAL DE LA OMS CON TRES MILLONES DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Primera

TRUMP RECIBIÓ ADVERTENCIAS POR COVID-19 Y NO HIZO CASO: THE WASHINGTON POST

Primera