Uno es el presunto líder de un grupo delictivo que operaba en SLP y Matehuala
Otro está detenido por un secuestro reciente de Villa de Arriaga
Uno en posesión de armas de fuego y más de 970 dosis de droga diversa
Tres más por el robo con violencia a un restaurante de comida brasileña
SLLa Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, en seguimiento a los diversos trabajos que se han realizado por parte de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con Agentes del Ministerio Público y el área de Servicios Periciales, en las últimas horas se logró la captura de importantes objetivos criminales en la entidad.
En conferencia de prensa, Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la institución, indicó que en primer término, se detuvo en la Ciudad de México, a Sergio Alejandro “N” de 32 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
Lo anterior, por los hechos que se suscitaron el 13 de enero del año 2018, en la colonia San Francisco, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en donde perdieron la vida cinco hombres por disparos de arma de fuego.
Asimismo, se tiene información que el ahora detenido presumiblemente se desempeñaba como líder de plaza de una organización criminal que operaba en la capital potosina y en el municipio de Matehuala, principalmente.
Está presuntamente relacionado a diversos hechos delictivos como homicidios, venta de droga, cobros de piso y extorsiones, entre otras actividades ilícitas que ya se investigan.
A Sergio Alejandro “N” se le aseguró un vehículo tipo Mustang con placas del estado de San Luis Potosí, al momento de su detención.
Inmediatamente fue trasladado a esta Capital potosina, para ponerlo a disposición de Juez de Control que lo requería.
También detuvo a dos hombres en Villa de Arriaga, a uno de estos sujetos identificado como Fernando “N” de 35 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro, quien además se presume es el jefe de una banda de secuestradores de la región.
El mandamiento judicial obedece a la privación ilegal de un hombre de 55 años de edad de ese municipio, el pasado 8 de junio del año en curso, cuando lo sorprendieron y sacaron de su domicilio de la comunidad de San Luis Gónzaga, mismo que ya fue liberado y se encuentra sano y salvo.
Asimismo, en otro aseguramiento en Villa de Arriaga, se detuvo en flagrancia a un individuo identificado como Manuel “N” de 20 años de edad, quien conducía un vehículo Nissan tipo Versa, el cual tenía reporte de robo con violencia de este mes de junio.
Al momento de su revisión se encontró en posesión de un arma de fuego larga conocidas como cuerno de chivo, un arma de fuego corta 9 mm, cargadores y cartucho útiles, 770 envoltorios plásticos con una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana, 200 dosis de una sustancia transparente con características físicas de la droga conocida como cristal, una báscula, además de equipo táctico entre lo que destacan un chaleco balístico, equipo de radiocomunicación y una paleta de madera con orificios.
El vicefiscal habló sobre la captura tres hombres, quienes presumiblemente participaron en el robo con violencia a un restaurante de comida brasileña la noche del pasado domingo 16 de junio del 2019, mismo que se ubica en carretera 57 y Colorines de la ciudad Capital, en donde despojaron de sus pertenencias a empleados del lugar y se llevaron cerca de 90 mil pesos en efectivo de las ventas del día.
Los detenidos responden a los nombres de José Enrique “N” de 22 años; Ignacio “N” de 22 años; Marco Antonio “N” de 29 años.
Luego de que fue denunciado el hecho por la parte afectado, la Policía de Investigación llevó a cabo las tareas respectivas, en conjunto con la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, por lo que aportaron las pruebas iniciales a la carpeta y se obtuvo su identificación como quienes presumiblemente perpetraron ese robo.
Su aseguramiento se efectuó en la colonia Villas del Sol, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en donde se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Los 6 detenidos en los diversos casos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para que inicien sus procesos legales respectivos.