22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Estatal

YA ES HORA DE QUE SE REALICEN CAMBIOS EN LA FICALIA: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Lo invita a realizar cambios en su equipo de trabajo ante la falta de resultados en esté y otros temas de corrupción en el estado.

Asegura que el Vicefiscal Sánchez Castro intenta evadir su responsabilidad en los delitos cometidos por la ecuación corrupta.

El Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró importante que el Fiscal General, Federico Garza Herrera tome la decisión de hacer cambios internos dentro de la Fiscalía que está a su cargo, en concreto en revisar y evaluar el trabajo realizado por su principal operador del nuevo sistema de justicia penal, el Vicefiscal, Aarón Edmundo Sánchez Castro.
Lo anterior debido a que resulta sorprendente que “le arroje la pelota al fiscal anticorrupción” en el tema de la ecuación corrupta, cuando la obligación de investigar esos delitos es de la fiscalía general.
Señaló que Sánchez Castro esta mal informando al Fiscal General del Estado en torno a sus responsabilidades, ya que jurídicamente quien es competente de conocer de los delitos que presumen incurrieron los integrantes de la “ecuación corrupta”, antes de la creación de la fiscalía anticorrupción, es la fiscalía general de justicia.
Aguilar Hernández hizo un llamado al Fiscal General, a efecto de que apriete las tuercas en la estructura de la fiscalía, empezando por el Vicefiscal Aaron E. Sanchez Castro; ya que la incompetencia la pagan los ciudadanos; por lo que dijo, “ya es hora de que realice cambios”.

Artículos relacionados

IMPULSAN QUE LOS ADULTOS MAYORES INDÍGENAS TENGAN PRESENCIA EN EL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL GERONTOLÓGICO

Primera

JM CARRERAS FORTALECE COORDINACIÓN A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN DE ÁREAS NATURALES

Primera

EL ALTIPLANO POTOSINO NO DEBE CONSIDERARSE COMO EXPORTADOR DE MANO DE OBRA: OCTAVIO PEDROZA

Primera