33.3 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Estatal

FORTALECEN ALIANZAS Y COMPROMISOS CON LOS HOTELEROS Y LA SECRETARIA DE TURISMO ESTATAL

CONALEP y Hoteleros firman convenio de certificación de competencias laborales.

Durante la asamblea mensual de hoteleros de San Luis Potosí, que encabeza Rafael Almendárez Blázquez, y con la presencia, como testigos de honor, de los Secretarios de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, y de Educación, Joel Ramírez Díaz, se firmó un convenio de colaboración con el Sistema CONALEP para certificación de competencias laborales en el sector turístico.

El Secretario de Turismo señaló que la calidad en el servicio es imprescindible, entre más capacitado esté el personal mejora la competitividad, y que por eso es imprescindible que se les certifique en competencias laborales, por lo que el apoyo de la Secretaria de Educación es fundamental en ese sentido.

Esper Sulaimán destacó las acciones que se han llevado a cabo en temas de fortalecimiento del sector turístico, tanto en infraestructura y equipamiento, como en acciones de promoción del destino para las próximas temporadas como el verano y la Feria Nacional Potosina, además de las acciones que se aplican para posicionar a San Luis Potosí como un destino fuerte en el tema del segmento de turismo de reuniones que impacta de manera muy favorable a la hotelería sobre todo de la capital del estado y la región centro.

Mencionó también lo que se ha realizado en el altiplano potosino, como la primera etapa que ya se entregó del estacionamiento de Dolores Trompeta, justo el vestíbulo de entrada al túnel Ogarrio en el pueblo mágico de Real de Catorce, que ayudará a la movilidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez Díaz, agradeció al titular de Turismo y al Presidente de la Asociación de Hoteles y moteles.

“Vemos de manera muy positiva que el desarrollo de servicios, por empresarios como ustedes, puedan tener el acompañamiento de jóvenes capacitados, lo que ha colaborado para ofrecer lo que tanto San Luis Potosí demanda, que son servicios de mejor calidad”, indicó el titular de Educación.

Esper Sulaimán compartió los planes de la puesta en marcha del aeropuerto para la huasteca potosina, así como la próxima entrega de la remodelación del aeropuerto de la capital que ahora tendrá un aforo para recibir hasta un millón 200 mil pasajeros anuales.

La atracción de inversión en servicios que continúa llegando a la entidad, así como nuevas rutas y productos turísticos como la ruta del mezcal, la puesta en marcha de los museos Leonora Carrington, el museo del rebozo en Santa María del Río, las rutas de avistamiento de aves, el sendero interpretativo del Capitán entre los municipios de Armadillo y Cerro de San Pedro, el logro el nombramiento de un nuevo pueblo mágico para el estado como lo es Aquismón, para quien ya existe una cartera de obras para fortalecer el nombramiento y lo que se está trabajando en nuevos segmentos como el turismo de romance, entre otras novedades.

Artículos relacionados

TOÑO LORCA LE EXIGE A LEONEL SERRATO DEJAR DE UTILIZAR LOS PADRONES DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR PARA USO POLÍTICO

Primera

NEGOCIACIONES CON SINDICATOS SEGUIRÁN: NOE LARA

Primera

JM CARRERAS CONVOCA A CIUDADANÍA A FORTALECER MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE MÁXIMO RIESGO DE CONTAGIO

Primera