Más de 20 elementos y 4 ambulancias formarán parte de operativo conjunto para garantizar seguridad de la afición en inicio de la LigaMx.
Para garantizar la seguridad de miles de aficionados que disfrutarán este fin de semana del primer partido de futbol de la liga, la Dirección de Protección Civil Municipal ya realizó la primera revisión del Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” y continúa con las reuniones previas con otras dependencias para tener listos los operativos de seguridad para el sábado 20 de julio.
El titular de Protección Civil Adrián Álvarez Botello detalló que la supervisión de las instalaciones se llevó a cabo la semana pasada y entre las recomendaciones que deberá cumplir el estadio sobresalen soldar algunos barandales, fijar varios asientos que se movían y retirar escombro que se tiene en un espacio en donde se realizaron algunos trabajos.
Destacó la disposición del personal del Club Atlético de San Luis, quienes estuvieron en este primer recorrido de inspección, el funcionario municipal añadió que las recomendaciones deberán cumplirse a más tardar el viernes.
También se espera una última revisión por parte de la Federación Mexicana de Futbol y personal de la Liga MX, en la cual, “igualmente estaremos presentes previo al partido para asegurar que las instalaciones se encuentran en las condiciones adecuadas para recibir a la afición”.
Por tratarse del primer partido del Club de Atlético San Luis, en la primera división del futbol mexicano luego de varios años de ausencia, se espera lleno total con 24 mil 500 aficionados en el Estadio “Alfonso Lastras”.
Finalmente, Adrián Álvarez agregó que la dirección que encabeza dispondrá de más de una veintena de elementos de Protección Civil, además de cuatro ambulancias, dos de las cuales se ubicarán al interior y dos más en el exterior para atender cualquier contingencia.