Se realizan inspecciones a personas y vehículos en zonas Norte, Sur, Oriente y Centro de la ciudad.
Como parte de las estrategias de seguridad que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con instituciones de los tres órdenes de gobierno, el mantener recorridos de seguridad y vigilancia se fortalecen diariamente.
Agentes municipales en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, realizan estrategias de seguridad en distintos sectores de la capital, como sector, Norte, Sur, Oriente y Centro.
En estos recorridos se realizan inspecciones a personas y vehículos con el objetivo de descartar objetos constitutivos de delitos o que pudieran generar la comisión de este y ya dieron resultados las acciones conjuntas, con la detención de personas por faltas administrativas, o delitos como robos, allanamiento, portación de arma prohibida o posesión de droga entre otros.
Asimismo, los elementos brindan a la ciudadanía recomendaciones de seguridad y autocuidado al acudir a cajeros automáticos, asistir a eventos masivos o al viajar en transporte público, entre otros.
Cabe mencionar que estas estrategias se realizan desde la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional a la capital potosina, cubriendo las Delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.
Finalmente la DGSPM continúa trabajando por la seguridad de la sociedad potosina, y reforzará de manera permanente las estrategias de seguridad con el objetivo primordial de la salvaguardar su integridad, bienes materiales y sobre todo fortalecer la confianza en la autoridad municipal.