18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Sin categoría

ABRA NUEVA LEY DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, CONSIDERANDO OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO: ZAPATA MERAZ

Este martes en entrevista el diputado panista José Antonio Zapata Meraz señaló que ya se turnó el veto que mandó el Gobierno del Estado al Congreso Local sobre la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado, esto además con las observaciones que considera el Ejecutivo Estatal deben ser tomadas en cuenta rumbo a una nueva Ley de Bebidas Alcohólicas.

Apuntó que el próximo mes en sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social se dará vista del documento a los demás integrantes de esta comisión en donde se dará cuenta del turno y comenzará el análisis de las observaciones.

Básicamente explicó que las observaciones que envió el Ejecutivo tienen que ver con las propuestas de las cámaras empresariales como el recorrido del horario, la graduación de alcohol, además de reformas a la Ley de Hacienda que se van a turnar a la Comisión de Hacienda del Estado para disminuir los costos de algunas licencias.

Zapata Meraz indico que habrá que a analizar en su conjunto cada una de las propuestas dentro de las comisiones respectivas pues son opiniones bajo la óptica del Ejecutivo, pues desafortunadamente no hay un instrumento que pueda medir a ciencia cierta lo que pasa en San Luis Potosí con la ingesta y venta de alcohol relacionado a la inseguridad o accidentes.

“Cuales son verdaderamente las políticas públicas que se tiene que implementar para primero en base a la reforma del marco jurídico y después para que las ejecute Gobierno”, por ello dijo que sólo hay una óptica del Ejecutivo en torno a la ley.

Finalmente mencionó que la reforma buscaba poder brindar una competencia económica a los pequeños negocios para poder estar en igualdad de circunstancias con el expendio que ya existe en las grandes cadenas, pero aseguró que se analizará el tiempo necesario para tomar en cuenta las observaciones del Gobierno para reformas de ley concretas.

Artículos relacionados

LAS 7 MEJORES CURAS PARA LA RESACA (RESPALDADAS POR LA CIENCIA)

Primera

IDENTIFICAN EN LA NARIZ CELULAS QUE FACILITARÍAN LA ENTRADA DEL COVID-19 AL CUERPO

Primera

YOGA Y ARTE EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CULTURAL RAÚL GAMBOA DEL IPBA

Primera