33.3 C
San Luis Potosí
24 mayo, 2024
Estatal

CONSUMO DE CRISTAL EN EL ESTADO VA EN AUMENTO

Este dia el secretario General de Gobierno alejandro Leal Tovias aseguro que el incremento en el consumo del cristal es grave.

Y esto ocasiona el aumento del número de los delitos patrimoniales.

El encargado de la política interna señaló que al momento solo ha sido desmantelado un pequeño laboratorio, donde se presume, se preparaba esta sustancia ilegal.

“No se ha registrado otro en la entidad, ya que solo se tiene detectado el intento de ingreso para su venta o decomiso como tal de la sustancia ya en venta”.

Cabe destacar que datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que en lo que va del año, se han cometido al menos 12 mil 550 delitos de este tipo, con un aumento del 12% en lo que va del año.

Al respecto el funcionario estatal indicó, que la droga conocida en las calles como “cristal” es un parteaguas en el tema de la seguridad y consumo de sustancias químicas prohibidas.

“Específicamente el cristal ha sido un parteaguas, la mayoria de los delitos patrimoniales están relacionados con esta sustancia, es un porcentaje altísimo junto con el alcohol.

Finalmente el funcionario estatal aseguro que se plantea una campaña preventiva, modelo que sera replicado en las escuelas de la entidad y prevenir este tipo de situaciones.

Artículos relacionados

PROTECCIÓN CIVIL SANITIZA Y ACORDONA EL JARDÍN DE TEQUIS

Primera

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD REPORTÓ LA DETENCIÓN DE 165 PERSONAS

Primera

CON OBRAS EN ESCUELAS, RICARDO GALLARDO MEJORA CALIDAD DE VIDA

Primera