22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Seguridad

MÁS DE 40 CUERPOS ALMACENADOS COMO NO IDENTIFICADOS EN SERVICIO FORENSE

Existen Almacenados en los Servicio Médico Forense 40 cuerpos clasificados como personas no identificadas.

Lo anterior lo informó el Fiscal del Estado Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General del Estado, descartó que esa cantidad represente hacinamiento en el inmueble.

La Secretaría de Gobernación advirtió hace poco, sobre la cantidad de cuerpos no identificados, almacenados en los varios Servicios Médicos Legistas y Servicios Forenses en todo el país.

“En este momento se tiene una cantidad de 40 cuerpos -dijo-, pero es una cantidad que varía, a veces puede ser menos, lo ideal es que no hubiese uno solo”.

Garza dijo que con las nuevas reglamentaciones, los cadáveres son dispuestos de una forma diferente, tras levantar pruebas e información genética.

Familia de policía no ha reclamado cuerpo hallado en carretera Rioverde

El titular de la FGE también dijo que a más de dos semanas de que localizaron el cuerpo de un policía desaparecido, no ha sido reclamado por los familiares, y permanece almacenado.

También descartó que exista la mínima posibilidad de una equivocación.

Pese a que el trabajo de la FGE permitió la identificación del cuerpo, con una huella dactilar, dijo que la familia rehúsa reconocer la identidad, o aportar pruebas genéticas para realizar comparativas.

Artículos relacionados

DETIENEN A TRES POR AGREDIR A POLICÍAS CON CACHIMBAS

Primera

CAPTURAN A DOS PROBABLES RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL EX JEFE POLICIACO DE CIUDAD FERNÁNDEZ

Primera

ENCUENTRAN EN RIO SANTIAGO RESTOS HUMANOS

Primera