El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera rechazó que exista carpetazo en los casos que involucran a ex servidores públicos en casos de corrupción.
Garza Herrera, confirmó que actualmente se cuenta con 40 carpetas de investigación.
En entrevista, el abogado del estado, explicó que estas investigaciones están relacionadas con hechos de corrupción, entre las que se ha logrado vincular a proceso a varios ex funcionarios, luego de las denuncias que ha interpuesto la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Garza Herrera, comentó que es necesario encontrar pruebas como parte de un proceso que puede resultar más laborioso, “ya que al hablar de corrupción se tiene que establecer el quebranto y no sólo ir a presentar la denuncia, debido a que esa es la base preponderante para establecer que hubo una lesión al erario”, agregó.
De igual forma, señaló que se sigue avanzando es el proceso contra el ex coordinador de Desarrollo Social que se desempeñó durante el periodo 2006-2009 en el municipio de Tanlajas, quien fue vinculado a proceso por peculado, uso indebido de las funciones y coalición, por lo cual, se complementó su detención.