19 C
San Luis Potosí
24 abril, 2024
Estatal

“NO SE PUEDE DEJAR QUE MILES DE MEXICANOS SE QUEDEN SIN SEGURO POPULAR, QUE ES POR MÁS PRIMORDIAL PARA LA VIDA DIGNA.” : MANUEL GALVÁN

Esta mañana en entrevista con el Director del Clúster Médico Manuel Galván, señalo que es importante vigilar las normas por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que las empresas cumplan con los beneficios de salud a sus trabajadores en materia de prevención, se lanzará la iniciativa en mesas de trabajo con sus agremiados. Se está trabajando en dos proyectos importantes.

El primero es sobre la estructuración de protocolos médicos. Para transferencia de pacientes de manera internacional para atención en hospitales del país. Indicó que para tal procedimiento se deben regular para no hacer tan complejo el traslado y hacerlo de manera ordenada y formal.

El segundo proyecto que tienen en estructuración tiene que ver con la inducción y capacitación para el personal médico para que no solo ellos tengan conocimiento de este protocolo sino también los estudiantes de medicina y enfermería que estén próximos a ingresar a las unidades médicas.

Indicó también que entre los temas de prevención que se llevarán a cabo incluirán el tema de “Estrés Laboral” que es una de las enfermedades del Siglo XXI, señalo que se estaban buscando especialistas en el tema en San Luis, para que desarrollarán este tema, mencionó que es una tema multifactorial que es desarrollado por causas personas pero también por situaciones laborales, un dinamismo global, es un tema muy nuevo en economías en desarrollo y se buscarán todas las alternativas para la prevención del mismo.

Mencionó su postura como representante del Clúster Médico sobre la posible desaparición y reestructuración en el programa del Seguro Popular que atiende a más de 30 millones de personas.

Señaló que las decisiones sobre este tema deben de ser muy planeadas, el clúster ha visitado unidades médicas que pertenecen a dicho programa social e indicó que el estándar que se tiene, sobrepasa incluso al IMSS, la gente les ha pedido que metan las manos al fuego para que se detenga está iniciativa de desaparición del programa, sin embargo, señaló que por buena fuente tienen entendido que dicho programa no desaparece simplemente se sustituye por otro programa que funcionará de manera similar, destacó que no tienen información exacta pero en su momento se estará comunicando a la población.

Indicó que una vez que entre en vigor dicho programa hay que revisar que cumpla con los estándares que se tiene hasta ahora y cubra las enfermedades que más preocupan a la población que son la diabetes y el cáncer.

Concluyó, diciendo de hará llegar al Gobierno Federal el sentir de la población ante estos hechos. “No sé puede dejar que miles de Mexicanos, se queden sin este servicio que es por más primordial para la vida digna.”

Artículos relacionados

CONTINÚA LA ENTREGA DE DESPENSAS EN APOYO A LA POBLACIÓN, ANTE CONTINGENCIA DEL COVID19

Primera

EN ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL ESTADO SE PERMITIRÁ MEDIA HORA DE TOLERANCIA*

Primera

AVANCE DEL 60 POR CIENTO REGISTRAN LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN BARRIO DE LOS ÁNGELES

Primera