18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Capital Potosina

COLECTIVOS FEMINISTAS DE SLP SE UNEN AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE MUJERES VIOLENTADAS POR PARTE DE SERVIDORES PÚBLICOS

Diversos colectivos feministas se unieron al movimiento nacional en defensa de las mujeres que han sido violentadas por parte de servidores públicos. Olga Lucio del Colectivo Fuso, dijo que en esta marcha participaron alrededor de 200 mujeres de todas las edades.

En su recorrido por Plaza de Armas, se escucharon consignas como: “Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Me cuidan mis amigas no la policía”, “Ni una más, mujeres unidas jamás serán vencidas, “Los uniformados nos están chingando”. Al continuar su camino se postraron frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde leyeron diversos pensamientos relacionados con el maltrato y violencia que enfrentan las mujeres.

Esta manifestación es en apoyo a la jovencita que presuntamente fue violada por cuatro policías en la Ciudad de México, así coasí como en apoyo a las mujeres que participaron en la protesta realizada a principios de semana, a quienes iniciaron carpetas de investigación por participar en esos hechos.

En este sentido recordaron el caso de mujeres que han sido violentadas en el estado potosino por servidores públicos, siendo esa la muestra principal de que, si los machos continúan en el poder, no pasará nada, por lo que las autoridades tendrían que repudiar lo que pasa a nivel nacional.

La activista del colectivo, La Castilla Combativa, indicó que estas acciones son una muestra del hartazgo que las mujeres enfrentan día con día, a través de las instituciones, espacios educativos, laborales, en la casa o en pareja.

Artículos relacionados

SUPERVISA XNP OBRAS DE BACHEO EN HIMNO 1ª. SECCIÓN

Primera

COMBATE GOBIERNO MUNICIPAL ÉPOCA DE ESTIAJE QUE AFECTA A COMUNIDADES

Primera

POR CONCLUIR PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN VIAL

Primera