22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Nacional

HABRÁ 80 MIL NUEVAS PLAZAS EN EL IMSS Y NUEVO TABULADOR SALARIAL INFORMA AMLO

HABRÁ 80 MIL NUEVAS PLAZAS EN EL IMSS Y NUEVO TABULADOR SALARIAL INFORMA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que un médico que trabaje en comunidades rurales ganará más que uno que trabaje en una zona urbana, así mismo, afirma que incrementará 40 mdp al sector salud.

El presidente informó que con el objetivo de que en zonas alejadas y marginadas haya personal médico, se creará un nuevo tabulador para trabajadores del IMSS y anunció que se abrirán 80 mil trabajadores sin plaza, pero advirtió a los dirigentes que no permitirá que familiares y recomendados sean beneficiados.

El presidente indicó que existen empleados del IMSS que no quieren ir a trabajar a las comunidades puesto que prefieren quedarse en las zonas urbanas, por lo que se les ofrecerá un aumento de salario para incentivar el traslado y atención a la población en zonas rurales y marginadas.

Para finalizar informó que se adicionaran 40 mdp para el presupuesto de salud para la construcción de centros de salud, unidades médicas, hospitales y equipamiento de los mismos; así como mantenimiento a la infraestructura. Aseguró el mandatario en rueda de prensa en Tlacolula, Oaxaca.

Artículos relacionados

RECIÉN NACIDA ES ENCONTRADA ABANDONADA: CDMX

Primera

EL ALCALDE PRESENTÓ AL PRESIDENTE PROYECTOS PARA SLP Y PIDIÓ QUE EL COMBATE A LA IMPUNIDAD LLEGUE A SLP

Primera

COMANDO ARMADO ADESINA A 5 POLICIAS EN GUANAJUATO

Primera