22.4 C
San Luis Potosí
21 abril, 2024
Estatal

“NO HAY QUE QUITARLE LA RESPONSABILIDAD AL ESTADO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES”: DENISSE PORRAS

Esta mañana en entrevista Denisse Porras, Consejera electoral de la CEEPAC, señaló que los feminicidios y actos de violencia contra la mujer nos hacen menos humanos y que nadie en su sano juicio no puede sentirse indignado por esta situacion en la ciudad. Aunque no tenga nada que ver con violencia política, expone una realidad que esta pasando en el Estado.

Argumento que aunque pareciera que no tiene nada que ver con política, tiene todo que ver con política, ya que es información publica y que todo como sociedad debe alentar a transformar el chip de la educación, sin restarle responsabilidad al Estado.

Señalo, que este es un problema que no nace en el seno familiar, sino en la calle donde el Estado tiene que garantizar la seguridad de sus habitantes, aunque sea la hora que sea, brindar la tranquilidad de que las mujeres puedan regresar vivas, sanas y salvas.

Indicó, que la violencia mas recurrente se dan en el seno familiar, por el novio, por conocidos pero que no por eso hay que distraerse y quitarle o restarle responsabilidad que el Estado, que es garantizar la seguridad de todos sus habitantes sin excepción.

Finalizó comentando, que la falta de educación propicia la terrible violencia hacia las mujeres y comento que la falta de dirección de políticas publicas dificulta el hacer valer las leyes al pie.

Artículos relacionados

MUNICIPIOS DEL ALTIPLANO REQUIEREN UNA ATENCIÓN INTEGRAL: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS.

Primera

SECRETARIO DE TURISMO Y ALCALDES SUMAN ESFUERZOS PARA TRANSITAR A UNA APERTURA GRADUAL Y SEGURA

Primera

SECTUR PREPARA EN LA HUASTECA LA CELEBRACIÓN DE XANTOLO 2019

Primera