18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Internacional

EL G7 PODRIA EMITIR SANCIONES AL PRESIDENTE DE BRASIL RESPECTO AL INCENDIO DEL AMAZONAS

El primer ministro canadiense Justin Tradeau y el presidente francés Emmanuel Macron propusieron reunir al G7 para discutir la emergencia de los incendios en el Amazonas.

Los líderes de los países pertenecientes al G7:

Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido; se reunirán este fin de semana en Biarritz, Francia.

Sin embargo, el presidente de Brasil Jair M. Bolsonaro, acusó al mandatario francés de utilizar una cuestión interna de Brasil y países amazónicos para un interés político personal, ya que ningún país de Latinoamérica es miembro del G7.

El presidente Donald Trump no ha dado declaraciones ante la reunión que solicitó el homólogo francés, para discutir los incendios en el Amazonas este fin de semana en la cumbre de los siete. Esto puede deberse a que los incendios son causados por el cambio climático y EUA es el único país del grupo que discrepa sobre es tema.

La tarde del viernes el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, autorizó un envío de fuerzas armadas para combatir el incendio en la zona Amazónica y aprovechó para dar un discurso en cadena nacional, el cuál aseguró que: “los incendios forestales existen en todo el mundo y eso no puede servir de pretexto para posibles sanciones internacionales.”

Por otra parte, Donald Trump informó en sus redes sociales que EEUU y Brasil tienen una relación muy sólida y están listos para apoyar.

No queda más que esperar los informes generados en la reunión de los siete sobre este tema y ver cuáles serán las sanciones que se tomarán.

Artículos relacionados

HISTÓRICA CAÍDA DEL PETRÓLEO WTI POR DEBAJO DE 2 DÓLARES EL BARRIL EN NUEVA YORK

Primera

ASÍ ES COMO ARTISTA HACE CREER A GOOGLE MAPS QUE HAY TRÁFICO EN UNA CALLE

Primera

MUÑECA DE AMEALCO LLEGA A ESPAÑA

Primera