18.4 C
San Luis Potosí
25 abril, 2024
Internacional

LA NASA MUESTRA IMAGENES DE LA CATASTROFE CONTINENTAL EN EL AMAZONAS

La NASA público diferentes imágenes y gráficos para mostrar a partir de los datos compilados, el alcance e los incendios que afectan a la región amazónica de Brasil.

Según la NASA, en el 2019, la región ha experimentado más incendios intensos, que en los últimos años; Agosto continúa una temporada activa de incendios en el Amazonas, con incendios grandes e intensos en la región.

Los satélites de la NASA rastrearon activamente incendios en América del Sur y capturaron imágenes de humo de la última semana.

Expertos afirman que tales incendios en la zona amazónica de deben a las quemas provocadas para deforestar el terreno con el objetivo de convertirlos en áreas de cultivo o zonas urbanas.

El instrumento AIRS de la NASA mapea el monóxido de carbono “CO” de los incendios de la región amazónica de Brasil. Las imágenes muestran el CO alto de la atmósfera sobre Brasil del 8 al 22 de Agosto.

Por otra parte, el CO del humo de los incendios del Amazonas ya están afectando a los países vecinos de Brasil, tal es el caso de Argentina; cuya capital Buenos Aires, ya comienza a sentir los estragos; Al igual que los países Perú, Paraguay y Bolivia esto debido a la rotación de los fuertes vientos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri aseguró en rueda de prensa, que su sistema de Emergencias está a disposición de Brasil; Así como también el mandatario Boliviano afirmó estar comprometido a ayudar al país vecino para combatir los incendios forestales.

Artículos relacionados

LA SUPERLUNA ROSA SE PODRÁ APRECIAR EL PRÓXIMO MARTES

Primera

GROENLANDIA REGISTRA NUEVO RECORD DE PERDIDA DE HIELO

Primera

CHINA REGISTRA UN BROTE DE GRIPE AVIAR EN UNA ZONA CERCANA AL FOCO DEL CORONAVIRUS

Primera